RPC: 972601804
RPM: #950027077

+51 (01) 713 0242
ventas@upssystemsperu.com

Somos expertos y hacemos mantenimiento multimarcas

(Powerware, Eaton, MGE, Best Power, Tripplite, Toshiba, Mitsubishi, Liebert, APC, etc)

MANTENIMIENTO DE UPS

Como en todos los equipos que usen una batería o acumulador, la elección del modelo y su capacidad serán definitivos en la duración y eficacia del mismo. Una sugerencia en las UPS para más de un equipo suele ser la compra de equipos un 50-75% por encima de la capacidad necesaria nominalmente en ese momento, previniendo la ampliación de las Red de equipos conectados. Debemos recordar que un tamaño excesivo de capacidad hará la UPS más cara, grande y mayor gasto en mantenimiento de forma innecesaria. Por supuesto, el cálculo variará si la empresa dispone de generador de emergencia, dado que la UPS necesitará un menor tamaño ( los tiempos medios entre el corte de suministro eléctrico externo y la entrada en funcionamiento del Generador).

TAREAS MANTENIMIENTO PREVENTIVO SAI - UPS

1- Comprobación de la estabilidad y estado de carga de la batería, incluyendo una prueba funcional mediante corte del suministro eléctrico ( previo aviso a los usuarios de PC de cierre de aplicaciones). El tiempo típico de garantía de suministro suele estar sobre los 15 minutos. En su caso, comprobación de cada una de los elementos de las baterías.

2- Inspección visual externa, comprobación de todas las conexiones, alimentación de la UPS, internas y externas, analizando contactos incorrectos que puedan causar cortocircuitos, calentamientos, desconexiones, etc. Utilizar si fuera necesario un limpiador de contactos, tipo CRC o similar para garantizar la correcta conexión de los Ordenadores, PC, impresoras, monitores, Backups, etc.
3- Comprobación visual de todos los indicadores de la UPS - SAI, tanto ópticos como acústicos.
4- Comprobación-calibración de valores eléctricos, si fuera necesario mediante equipos de medida externa ( tester, multímetro,  etc).
5- Limpieza de la parte de control y electrónica, mediante soplado delicado con aire comprimido.
6- En su caso, actualizaciones del software de control, drivers, etc. Comprobación del software de control remoto de la UPS, en caso de existir.
7- Comprobación de la ubicación y ambiente de trabajo de los equipos, temperatura, humedad, etc.
8- Control de stock de repuestos( acumuladores, etc), manuales y garantías.
9- Creación y actualización de una ficha de mantenimiento de equipo, situada en el mismo equipo UPS, que permita conocer el estado de revisión, incidencias, etc de forma inmediata.
Recomendamos una vez más, la realización de copias de seguridad periódicas, backups , de todos los datos sensibles de sus ordenadores y servidores.