RPC: 972601804
RPM: #950027077

+51 (01) 713 0242
ventas@upssystemsperu.com

Realizamos Construcción de Pozo a Tierra, Protocolo de Pruebas y Mantenimiento de Pozo a Tierra, Repotenciamos Sistemas de Puesta a Tierra. En UPS SYSTEMS PERU S.A.C. somos los especialistas en Pozo a Tierra, aquí encontrará un grupo de profesionales especializados en Sistemas de Puesta a Tierra, perfectos aliados para hechar andar su sistema de protección a tierra, construir el pozo a tierra con el ohmiaje deseado (Menor de 15 ohmios, menor de 10 ohmios y menor de 5 ohmios).
También diseñamos y construimos con ohmiajes menor de 2 ohmios y 1 ohmio.
No descuide la seguridad de su personal y asegure una larga vida útil de sus equipos y maquinarias.
Consultenos por su proyecto sin compromiso.
Atendemos a todo el Perú

De Que Consta un Mantenimiento de Pozo a Tierra

Mantenimiento Periódico

Si el Pozo a Tierra tiene una antiguedad dentro de los 5 años de construcción y se le ha realizado un correcto mantenimiento cada año y se tiene a la mano los Protocolos de Pruebas de los años anteriores en UPS SYSTEMS PERU SAC podemos proporcionarles un presupuesto de mantenimiento que consta de un paquete de Productos & Servicios sin que amerite una evaluación tecnica a traves de una visita.

En este caso el mantenimiento incluye lo siguiente:

1) Medición del ohmiaje del Pozo a Tierra antes del mantenimiento (registro fotografico)
2) Retiro de parte de la tierra de la caja de registro, dejando parte de la varilla descubierta.
3) Lijado de la varilla de cobre (electrodo)
4) Cepillado del extremo de cable que se conecta a la varilla.
5) Reemplazo del conector de cobre varilla-cable tipo AB
6) Aplicación de 01 dosis de gel para tratamiento de Pozos a Tierra
7) Reposición de la tierra retirada.
8) Limpieza y Rotulado de la Tapa de Registro con pintura esmalte.
9) Reemplazo de la señaletica si no existiera o estuviera dañada.
10) Medición del ohmiaje del Pozo a Tierra despues del mantenimiento (registro fotografico)

El certificado del Protocolo de Pruebas firmado por un Ingeniero Colegiado y Habilitado es entregado entre 24 a 48 horas despues del mantenimiento.

Evaluación para Mantenimiento

Cuando el Pozo a Tierra tiene una antigüedad de 6 años a más, aconsejamos realizar una visita de evaluación, donde se podría realizar la medida de ohmiaje del pozo a tierra y determinar si requiere una o dos dosis de tratamiento químico.

En la evaluación también comprende verificar si el cable de acometida de tierra esta en buen estado o requiere su reemplazo, del mismo modo hay que evaluar el estado de conservación o la existencia del electrodo de cobre, en algunos casos cuando se trata de varillas Copperweld y según las condiciones del terreno esta puede no estar apta para servir como medio de conducción a tierra y puede ameritar su reemplazo.

En algunos casos de acuerdo a la lectura obtenida y a las condiciones de conservación puede requerir la reposición de parte del material de relleno (tierra de chacra) y el tratamiento con sales y mejoradores de la conductividad como bentonita.

Otros aspectos que se ven en la evaluación son el estado de conservación de la caja de registro, la tapa de registro y la señaletica.